6 Razones para usar el término "Organización de Beneficio Comunitario"

Since Hildy published it at her blog back in 2009 (and we then reposted it here on this blog), the post 6 Reasons to Use the Term “Community Benefit Organization” has become one of the most reprinted articles we’ve published.

We are now especially honored that two Humanics Scholars at California State University, Fresno – Bertha Martinez and Brenda Noriega  – thought so much of the article that they have translated it into Spanish. We are immensely grateful to you both.

* * *

6 Razones para usar el término “Organización de Beneficio Comunitario”

Últimamente se oye un tambor más alto y más fuerte para dejar de usar el termino “No-lucrativa.”

Este mensaje no será acerca de eso.

Después de todo, si estamos montando una campaña para pasar a un lenguaje más positivo, será bastante auto-derrota tener esa campaña en sí, si es negativo! El comando para “dejar de usar un lenguaje negativo” es tan contradictorio en sí mismo una mayor contradicción, que uno podría encontrar!

Por lo tanto he aquí, 6 razones para avanzar hacia un nombre positivo para el trabajo que todos nosotros hacemos – El trabajo de beneficio comunitario.

1) “Beneficio Comunitario” dice lo que nuestras organizaciones son y por qué existen
Imagínese que usted va a una cita a ciegas. Usted pregunta: “¿Cómo es Joe?” Y le dijo: “Bueno, él no es muy alto ni delgado, no le gusta la comida italiana, Oh – y no tiene un perro.”

Hay más cosas en esta descripción que simplemente no proporcionan la información adecuada. El resultado real de esta descripción es que se centran en aspectos particulares acerca de Joe. Además, te darás cuenta de que ninguno de estos aspectos en realidad refleja quien es Joe realmente.

Es Joe un cantante de ópera? Un chef gourmet? Un científico de la NASA? ¿Es el amante más atractivo y espectacular que el mundo haya conocido? Usted no lo sabe, no sólo porque no se lo he dicho, pero debido a que los hechos que he optado por compartir no tienen ninguna relevancia con ser un cantante de ópera o de un amante increíble.

Llamar a su organización no-lucrativa se centra la atención del mundo en un aspecto particular intrascendente de su organización – los medios financieros que permiten que usted realice su trabajo.

Llamar a su organización una organización de beneficio comunitario declara al mundo su objetivo principal: proveer un beneficio a la comunidad.

2) El significado de la “Organización de Beneficio Comunitario ” es claro y directo
Las ideas erróneas a menudo surgen del énfasis que la etiqueta de “no lucrativo” coloca en relación con el dinero. Y mientras aquellos de nosotros que vivimos y respiramos lo que es el trabajo de beneficio comunitario, no podemos ni siquiera imaginar lo confuso que el término puede ser para las personas que no están igualmente inmersas como nosotros. He aquí sólo dos ejemplos de mi propia experiencia.

Historia verídica # 1: Yo estaba en un avión junto a un joven que acababa de terminar su segundo período de servicio militar en el extranjero. Él me preguntó sobre el trabajo que hago y simultáneamente me hizo una pregunta que le inquietaba desde hacía años. “¿Cómo logran hacer su trabajo? Si son una organización no lucrativa, no significa eso que no pueden utilizar el dinero? ¿Cómo pagan por las cosas? “

Historia verídica # 2: Un grupo pequeño de artistas refleja ganancias, al final de su año fiscal. La Junta Directiva cree que esto no es admisible, ya que son una organización “sin fines de lucro.” Por lo tanto, ellos votaron a favor de donar hasta el último centavo de estas ganancias a otra organización caritativa.

Yo no soy la única con este tipo de observaciones. Ellis Carter, un abogado que litiga para Organizaciones de Beneficio Comunitario, comparte historias similares: “Esto parece tan obvio, pero mínimo recibo una llamada al año para resolver una disputa sobre si el dinero de toda una organización tiene que ser gastado a fin de año.”

Llamar a su organización no lucrativa conduce a la gente a hacer todo tipo de suposiciones, acerca de los medios financieros por los cuales se le permite a una organización hacer su trabajo. Debido a que esas suposiciones son abrumadoramente incorrectas, en realidad pueden causar daño.

Sin embargo, si (por ejemplo) el grupo de artistas se ve a sí mismo como ” Organización de Beneficio Comunitario exenta de impuestos ” y que las palabras “no lucrativa” nunca hubiesen sido pronunciadas, probablemente nunca se les habría ocurrido regalar sus ganancias.

3) El término “Organización de Beneficio Comunitario” crea una fuerte y potente imagen de sí misma.
El término “no lucrativo” alimenta nuestras inseguridades. No es muy frecuente escuchar el término como una exclamación emocionada: “Somos una organización no lucrativa!” En cambio, el término se utiliza (por ejemplo) cuando solicitamos un descuento. “No contamos con el presupuesto: somos una organización no lucrativa.” No es ninguna sorpresa – el nombre, casi grita: “No tenemos dinero!”

El término también pone a las organizaciones a la defensiva, como si el propio nombre fuese una comparación con algo positivo, que indica de manera inequívoca: “Esa cosa que se piensa como algo positivo – ganancias – nosotros NO somos eso.”

Como resultado de ello, además del mantra “ejecutar como un negocio”, hoy en día estamos viendo todas las campañas de promoción que declaran que “las no lucrativas, también son empresas!” Este intento de auto-justificación me entristece cada vez que lo veo.

Las palabras positivas, por el contrario, nos hacen sentir bien y positivos!

En discursos de apertura, cuando sugiero a la audiencia que no son “no lucrativas”, sino por el contrario, son Organizaciones de Beneficio comunitario – los miembros del público se sientan más erguidos en sus asientos, se les corta la respiración, aplauden y echan porras.

Ya sea que estoy transmitiendo un discurso de apertura de 20 minutos durante el almuerzo o facilitando un taller de todo un día, lo que sobresale en la mente de los participantes mientras llenan sus evaluaciones no es el tema principal, sino una reflexión casi unánime: “Me encanta el concepto de Organización de Beneficio Comunitario!”

Referirse a su organización como no lucrativa, hace que tanto la Junta Directiva como el personal se sientan defensivos y débiles. Una sensación de debilidad casi garantiza que esto conducirá a tomar decisiones y planes basados en el miedo y con una visión corta.

Referirse a su organización como una Organización de Beneficio Comunitario genera una sensación casi palpable de fuerza y poder. Esta sensación de fortaleza impregna cada decisión y cada acción que se tome.

4) El término “Organización de Beneficio Comunitario” es incluyente
Creando un cambio visionario en nuestras comunidades requerirá más de una o dos organizaciones. Se requiere estrechar lazos entre las organizaciones de beneficio comunitario, departamentos gubernamentales, funcionarios electos, empresarios sociales, y empresas grandes y pequeñas.

Debido a que el término Organización de Beneficio Comunitario se enfoca en la intención de un grupo mundial, la inclusión del nombre permite ser usado por todas las entidades, no sólo por las organizaciones “no lucrativas” tradicionales.

Un negocio, por ejemplo, podría justificadamente sentirse incómodo informando a sus accionistas: “Tenemos un componente no lucrativo a nuestro trabajo.” Sin embargo, ese mismo proyecto sería recibido de diferente manera si en su lugar decimos: “Tenemos un componente de beneficio comunitario en nuestro trabajo, ya que las comunidades fuertes son un componente clave para nuestro éxito a largo plazo. “

Al utilizar el término “no lucrativo,” estamos sugiriendo que sólo las organizaciones exentas de impuestos hacen el bien en el mundo. Esa división se opone a que trabajemos juntos para construir comunidades fuertes, resistentes y vibrantes.

Más sin embargo, al utilizar el término “Organización de Beneficio Comunitario,” animamos a cada uno y a todos en el mundo a unirse en el esfuerzo por construir comunidades fuertes.

5) El término “Organización de Beneficio Comunitario” provee la orden de marcha directa a la Junta de Directivos: Enfocada en la prestación de beneficios!
Cuando una Junta Directiva cree que es una junta de “beneficio comunitario”, el nombre proclama órdenes de marcha a los mismos, para proporcionar el mayor beneficio posible a la comunidad.

Las conversaciones en la mesa directiva se centrarán principalmente en la rendición de cuentas sobre los beneficios que se han comprometido a proveer a la comunidad.

Del mismo modo, los objetivos de los planes anuales de su organización tendrán como objetivo el beneficio que se han comprometido a proporcionar.

Y esto me lleva a la sexta razón.

6) “El Beneficio comunitario” es una promesa
El brillante Braiker Zach de la firma de estrategias de negocios internacionales Refine & Focus declara que, “Tu nombre es tu promesa. ¿Qué resultado es su mayor prioridad? Esto debe ser su nombre. “

Entonces, ¿cuál es el resultado de mayor prioridad del trabajo que estamos haciendo para hacer de nuestras comunidades lugares asombrosos para vivir? ¿Es acaso jurarse el nunca obtener ganancias? ¿O estamos prometiendo proporcionar un beneficio a nuestras comunidades, ahora y en el futuro? ¿Estamos prometiendo la construcción de lugares fuertes y saludables, resistentes y vibrantes para vivir?

A fin de cuentas, si ese beneficio a la comunidad es lo que nos hemos comprometido proporcionar, entonces esa es la promesa que debemos proclamar con orgullo en nuestro nombre.
Nosotros somos Organizaciones de Beneficio Comunitario!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.